El Taller de Computación de la Escuela Monopaine nace de la necesidad de potenciar en los alumnos y alumnas -básicamente del Segundo Ciclo de Educación- el uso crítico, creativo y metódico de los nuevos instrumentos tecnológicos adquiridos por la escuela a partir del año 2010. Se buscaba así, la desmitificación que suelen tener los aparatos tecnológicos en las escuelas y, a su vez, preparar a los alumnos y alumnas para enfrentarse adecuadamente en la sociedad donde la informática y las nuevas tecnologías desempeñan en la actualidad un papel preponderante.

De esta forma, se garantizaría el uso adecuado del Laboratorio de Computación de la escuela como un recurso significativo y validado al interior de la misma y, a la vez, el taller enriquecería distintas áreas del currículo actuando como un medio facilitador de aprendizajes en los distintos subsectores.

Así, el taller se planteó como Objetivo General:

- Desarrollar en los alumnos y alumnas habilidades y competencias en el ámbito de la informática que le permitan utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías y desenvolverse eficazmente en la sociedad.

Para llegar a este objetivo, el taller realiza un trabajo metódico y concreto respecto del uso de programas como Microsoft Office, Movie Maker, entre otros. Además, se abordan herramientas disponibles en la WEB 2.0, como lo es este blog que permitirá llevar un registro virtual, así como también, que la Escuela Monopaine tenga presencia en la red.

Los participantes del Taller.

Las personas que participan del taller son alumnos y alumnas del establecimiento que cursan el segundo ciclo básico que, principalmente, tienen interés de aprender sobre las herramientas computacionales.

Estos alumnos y alumnas son:


1.- Jaime Barrera 8º

2.- Vania Yáñez 8º

3.- Gabriel Huichalao 6º

4.- Jonathan Flores 6º

5.- Alejandra Fuentes 6º

6.- Priscila Inostroza 6º

7.- Rodrigo Utreras 7º

8.- José Abello 7º

9.- Gregori Valenzuela 7º

10.- Isaías Flores 7º

11.- Camila Durán 8º

12.- José Llanquileo 8º

13.- Juan Obando 7º

14.- Sebastián Fuentes 7º