miércoles, 18 de agosto de 2010

Alumnos destacados de Primer Ciclo son premiados.

El pasado miércoles 11 de agosto nuestra escuela premió a los alumnos y alumnas de Primer Ciclo destacados en rendimiento, comportamiento, presentación personal y esfuerzo.

El acto, a cargo de 1º y 2º básico, comenzó conmemorando a los mineros de nuestro país especialmente, a la familia minera del norte de Chile que hoy sufre por los mineros atrapados en el yacimiento San José de la ciudad de Copiapó.
Luego de ello, se hizo una breve reseña de Bernardo O'Higgins y los niños de 1º hicieron un poema para él, recordando que este mes conmemoramos su natalicio. Asímismo, los alumnos de 2º año -a propósito de la celebración del Día del Niño- nos presentaron los "Derechos del Niño", recordando también que este 14 de agosto se cumplían 20 años desde que nuestro país hizo ley de la República la convención sobre los derechos del niño y la niña.


Nuestro Director, Don Silvano Nahuelhual, hizo lectura de una breve historia llamada "El Aseador de Atlanta" (Del libro "El Factor Fred" de Mark Sanborn. Ed. Mayo 2009), la cual nos invitó a  comprender el sentido de la premiación, comprender que recompensar una conducta correcta hace que captemos mejor lo importante que es nuestro trabajo, en este caso, como docentes, como estudiantes, como escuela.  La historia del aseador nos hizo ver que "incluso los gestos más insignificantes ayudan a convertir el mundo en un lugar mejor" (Sanborn, M. 2009, pág. 83).
Esta lectura dio pie a la entrega de diplomas para los niños y niñas del primer ciclo que destacaron el primer semestre.

Así tenemos que los alumnos premiados para:

  • NT1 - NT2 son:




                         

  • 1º Básico son:



  • 2º Básico son:
 

  • 3º Básico son:




  • 4º Básico son:




Nuestro especial acto terminó con la presentación de Daniela Faúndez de 2º Básico quien interpretó una bella pieza musical en flauta.





0 comentarios:

Publicar un comentario