martes, 28 de septiembre de 2010

La Escuela en Fiestas Patrias.

Estas Fiestas Patrias, nuestra escuela realizó un hermoso acto de conmemoración de los 200 años de vida republicana de nuestro país. Cada curso preparó con ánimo y dedicación la puesta en escena que realizaría. 
El resultado:
Una bella muestra de lo más típico de nuestro Chile rescatando lo citadino y lo campesino, lo del norte y lo del sur, lo penisular y lo insular.

El día jueves 16 de septiembre comenzamos con un  especial almuerzo para los niños y niñas...

(1° Básico)

(2° básico)

(3° básico)

(4° básico)

(5° básico)

(6° básico)

(7° básico)


(8° Básico)

Luego, vinieron los preparativos para la celebración bicentenaria...








Los animadores de este evento fueron el alumno de 7° año Sebastián Quezada y la alumna de 8° año Vania Yáñez. Después del momento de oración guiado por el profesor Víctor Delgado, de entonar el Himno Nacional dirigidos por el profesor César Cayumán y de las palabras de nuestro Director Don Silvano Nahuelhual, se dió inicio al acto para conmemorar un nuevo aniversario patrio.


Los más pequeñitos de nuestra escuela fueron los encargados de comenzar las celebraciones con un pie de cueca y una danza a la "Banderita Chilena". Podemos ver a las alumnas de kinder en este video.



Luego, fue el turno para el 5° año que, con una dramatización, nos hicieron recordar el histórico "Cabildo Abierto" que nos llevó a lograr la Independencia de la Corona Española.



El 1° básico interpretó una canción a la bandera y nos deleitó con una presentación de la "Pérgola de las Flores". Aquí un link para verlos en acción.






Las alumnas de 3° básico presentaron una coreografía y bailaron un pie de cueca.



Los alumnos y alumnas de 2° básico interpretaron la tonada de Clara Solovera "Chile Lindo".



Alumnos y alumnas de 4° año presentaron un hermoso pie de cueca.




Un grupo de alumnos y alumnas de 6° año realizaron una típica danza nortina.




Los alumnos y alumnas de 8° y 7° básico nos regalaron un muestra artística realizando un recorrido musical por Chile y sus danzas. Nos deleitaron con bailes típicos de la zona norte, zona central, zona sur y Rapa Nui, acompañados siempre por el profesor de música Don César Cayumán.




La cueca pueden verla aquí...y un lindo vals chilote lo pueden verlo acá.

Finalmente, la Orquesta Resilencia invitó a todas y todos los miembros de la comunidad Mono Paine a bailar un pie de cueca.





Así, se puso fin a las celebraciones de Mono Paine en este nuevo aniversario patrio. Aunque antes, profesores y asistentes de la educación, compartimos un delicioso navegado con empanadas y pajaritos.



Fue una agitada pero hermosa jornada que nos reunió en este histórico bicentenario de Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario